La ingeniosa respuesta de un niño en prueba de matemáticas que fue aplaudida en redes sociales

18 Octubre 2017

Su padre quiso compartir el curioso resultado y establecer un debate al respecto, volviéndose viral.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una curiosa respuesta de un niño en una prueba se ha vuelto viral y muy comentado en redes sociales durante las últimas horas, y que incluso se ha ganado aplausos por su ingenio.

Se trata de Jaime, de 7 años, cuyo padre compartió el resultado de una de sus pruebas llamando al debate, pues no fue correctamente evaluado.

 

En este contexto, al leer el enunciado  “Escribe con cifra los siguientes números“ el niño habría entendido de una manera más lógica por lo que contestó escribiendo con cifra los números que seguían a los que estaban en la evaluación; pero no fue comprendido por quien revisó sus respuestas.

La publicación de inmediato comenzó a ser compartida y comentada masivamente. "Es maravilloso. Dale un beso de mi parte. Tiene toda mi admiración. "Cómo se llama?"; Yo tengo un niño de 7 años. Escribir mis números anteriores o siguientes es un ejercicio habitual. La redacción del enunciado es ambigua"; "No se puede tachar un ejercicio así, hay que darlo por bueno y después explicarle el error"; y "El enunciado correcto sería: Transcribe a cifras los siguentes números"; fueron parte de los mensajes que recibió el padre.

Finalmente, el hombre se tomó la situación humor y quiso aclarar las razones por las que su hijo contestó de esta manera.