La historia tras Ewaldo Mödinger Leichtle: El bombero más longevo de Los Lagos

Con 99 años es un ejemplo a seguir en la región.

Imagen de Equipo El Repuertero
631 Lecturas
13 de Septiembre, 2018 00:09

En el marco de la visita que realizó el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, en Los Lagos, visitó y entregó un reconocimiento a Don Ewaldo Mödinger Leichtle, de actualmente 99 años y con más de 8 décadas al servicio de Bomberos, el más longevo de la institución en la región.

En el encuentro se entregó un reconocimiento al destacado voluntari, quien es inspiración para futuras generaciones y promotor del sentido social en la zona.

Para Mödinger esta visita y el reconocimiento entregado fue de mucha alegría y recordó la donación de unos terrenos a los Bomberos de Chile, como parte de su compromiso con la Institución y también rememoró uno de los primeros ejercicios que se hicieron en Llanquihue.

"Recuerdo por ejemplo el primer ejercicio que se hizo en Llanquihue, lo realizamos en el muelle, cuando las mangueras eran de 3 pulgadas y teníamos una bomba a gas que entregó demasiada presión al agua que las mangueras bailaban en el muelle. Por eso es muy importante la implementación y la capacitación que tienen actualmente nuestros voluntarios para seguir colaborando con la comunidad" , señaló.

TRAYECTORIA

Ewaldo Mödinger Leichtle, inmigrante alemán radicado en Llanquihue, fue uno de los fundadores junto a su familia de Cecinas Llanquihue, Primer Alcalde de la ciudad, Hijo ilustre de la comuna, fundador de la Primera Compaña Germania de la ciudad lacustre y  actualmente es el segundo voluntario de bomberos de Chile y el primero de la región de Los Lagos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.