La historia tras Ewaldo Mödinger Leichtle: El bombero más longevo de Los Lagos

13 Septiembre 2018

Con 99 años es un ejemplo a seguir en la región.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el marco de la visita que realizó el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, en Los Lagos, visitó y entregó un reconocimiento a Don Ewaldo Mödinger Leichtle, de actualmente 99 años y con más de 8 décadas al servicio de Bomberos, el más longevo de la institución en la región.

En el encuentro se entregó un reconocimiento al destacado voluntari, quien es inspiración para futuras generaciones y promotor del sentido social en la zona.

Para Mödinger esta visita y el reconocimiento entregado fue de mucha alegría y recordó la donación de unos terrenos a los Bomberos de Chile, como parte de su compromiso con la Institución y también rememoró uno de los primeros ejercicios que se hicieron en Llanquihue.

"Recuerdo por ejemplo el primer ejercicio que se hizo en Llanquihue, lo realizamos en el muelle, cuando las mangueras eran de 3 pulgadas y teníamos una bomba a gas que entregó demasiada presión al agua que las mangueras bailaban en el muelle. Por eso es muy importante la implementación y la capacitación que tienen actualmente nuestros voluntarios para seguir colaborando con la comunidad" , señaló.

TRAYECTORIA

Ewaldo Mödinger Leichtle, inmigrante alemán radicado en Llanquihue, fue uno de los fundadores junto a su familia de Cecinas Llanquihue, Primer Alcalde de la ciudad, Hijo ilustre de la comuna, fundador de la Primera Compaña Germania de la ciudad lacustre y  actualmente es el segundo voluntario de bomberos de Chile y el primero de la región de Los Lagos.