La historia tras el niño de Los Lagos que se operará gracias a aporte de Andrónico Luksic

05 Marzo 2018

Luego de meses de espera podrá ser intervenido de una malformación que lo aqueja desde su nacimiento.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Bingos, rifas, completas colectas, entre otras actividades fueron las que realizó Cristina Soto, madre de Marcos Oliva, menor de 5 años que con urgencia necesitaba reunir fondos para operarse en Santiago.

Sin embargo, los llamados de ayuda de Cristina se concretaron cuando fue sosprendida por un mensaje del empresario Andrónico Luksic, quien le comunicó que costearía una importante parte de dicha intervención, para la que debían reunir 6 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por Soychiloe, Marcos padece de nevus congénito gigante, con una malformación vascular que, según los análisis de los especialistas, debe ser extirpado.

Así lo confirmó Cristina, que en conversación con el medio señaló que la afección que padece su hijo es de nacimiento, cuya forma es de un lunar gigante en uno de sus frases, el que ha dio creciendo con los años, por lo que no puede realizar algunas actividades como el resto de sus pares.

"Hay veces que no puede dormir por la picazón que le produce esta enfermedad y es él mismo el más interesado en que se realice la operación, puesto que ya no quiere seguir esperando", afirmó la  mujer.

Con respecto a la acción de Luksic, la madre de Marcos reconoció estar emocionado ante el aporte de los 2 millones de pesos que cubrirá de la operación, la que finalmente podrá realizarse a corto plazo.

"Estoy muy feliz y hasta lloré de la emoción y no podía parar de llorar de la emoción, ni comer siquiera", expresó, agregando que a fin de mes pedirá la hora para la intervención, aunque de todas formas indicó que realizará un último evento a fines de este mes: una cumbre ranchera, cuyo objetivo es conseguir recursos para la estadía en Santiago durante la operación, por la que tendrá que estar internado a lo menos 3 semanas.

Imagen: Huawei / Agencia uno