La historia de la mujer que logró salir de su tumba: el novio la enterró viva

07 Diciembre 2015

El hombre la golpeó y estranguló dejándola inconsciente. Pensando que estaba muerta, enterró el cuerpo con tierra, ramas y arbustos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una espectacular salvada tuvo una mujer que fue agredida, estrangulada y enterrada por su pareja, logrando salir de la tumba en que la dejó presuntamente muerta.

Se trata de Stacey Gwilliam de 34 años, quien fue atacada por su novio fisicoculturista Keith Hughes de 39 años en Gales, Reino Unido. Los hechos ocurrieron en julio cuando el hombre, que la golpeaba continuamente, la estranguló. Pensó que estaba muerta y la enterró cubierta de tierra, ramas y arbustos.

Sin embargo, Stacey aún tenía signos vitales. Al despertar, consiguió salvar su vida escavando con las uñas y arrastrándose hacia el exterior de la tumba que su novio le había hecho.

Hughes fue arrestado después de chocar su automóvil en estado de ebriedad. Y ya tenía antecedentes, pues en 2013 llegó a la cárcel por los ataques contra Stacey. Pasó tres años y nueve meses en prisión. Mientras, ella combatía un cáncer de ovarios. Tras salir, reanudaron su relación

Según el medio The Independent, el juez Paul Thomas está considerando la posibilidad de una sentencia de por vida por los antecedentes de Keith Hughes y por la "naturaleza del desgarrador ataque" contra su novia.

Por ahora, fue declarado culpable de intento de asesinato en Swansea Crown Court, donde debe cumplir un mínimo de ocho años y medio de prisión.

Stacey pasó 26 días en el hospital después del ataque, 14 de los cuales ella estuvo en un coma inducido. Aún sufre flashbacks y ataques de pánico.