La gran estafa tras los "me gusta" de las fotos de niños enfermos en Facebook

Expertos recomiendan que la mejor forma de terminar con este tipo de estafas es no compartir este tipo de campañas ni poner "me gusta".

Imagen de Multimedios
444 Lecturas
24 de Enero, 2014 12:01

Es común ver en Facebook páginas y mensajes con fotos de niños enfermos que dicen "Dale click a esta foto y estarás ayudando a esta familia", sin embargo, tras un supuesto acto de beneficencia existe un profundo engaño.

http://facecrooks.com/ es un sitio que monitorea este tipo de estafas y ha declarado que una vez que quienes crearn la campaña original en busca de los "me gusta", logran acumular muchos clicks, desmontan y transforman ka página con otros fines como ventas donde obtienen una comisión.

Además esta nueva página con los cientos de "me gusta" puede utilizarse para repartir malwares o para phishing, que es un abuso informático que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

Desde Facecrooks recomiendan que la mejor forma de terminar con este tipo de estafas es no compartir este tipo de campañas ni poner "me gusta".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.