La extraña historia tras la desaparición de una mujer en Los Lagos: Su ex pareja se suicidó

23 Abril 2018

 Familiareas acusan escaso avance en la investigación del caso.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de 40 días lleva desaparecida, Sonia Avendaño Elgueta, quien es intensamente buscada por sus familiares, tras ser vista por última vez saliendo en bicicleta de su domicilio, ubicado en el barrio de Pantanosa, en Frutillar, la tarde del pasado 13 de marzo.

Según informó El Llanquihue, pese a las labores realizadas por personal policial, se desconoce el paradero de la mujer de 65 años y sus familiares han acusado el poco avance que ha registrado la investigación.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en el caso fue que el 5 de abril, a 23 días de perderse el rastro de Avendaño, José Guillermo Caulle Maragaño, su ex pareja, se quitó la vida en su domicilio; lo que ha acrecentado la sospecha de la familia en torno al hombre.

Así lo confirmó al medio, Marcela Almonacid, su hija, quien señaló al medio que este hecho no habría sido indagado como es debido, y que esperan más apoyo por parte del Ministerio Público.

Maragaño era conocido en Frutillar por su trabajo en el campo con los caballos. Fue encontrado en el garaje de su casa, aunque los primeros peritajes descartaron intervención de terceros.

En este contexto, Almonacid, indicó al medio que su madre y Caulle mantenían una relación, y que tras una discusión le pidió a este que dejara la casa.

"Ellos nunca terminaron su relación. Y una vez tuvieron un problema cuando vivían juntos y el era muy celoso, y una vez le dio vuelta la mesa a mi mamá. Cuando yo supe eso, le dije a él que se fuera de la casa, y el hombre, ese día, accedió irse, pero ellos se seguían reuniendo. Mi mamá después iba todas las tardes a su casa y así siguió la relación hasta que paso esto", afirmó, agregando que la Policía de Invesitgaciones de Puerto Varas tiene una testigo que declaró haberla visto el 13 de marzo, aunque aún no hay una resolución al respecto.

"Yo sé que la pareja de mi mamá dejó una carta antes que se suicidara, a mi me contaron que la dejo en la camioneta. La encontró la Policía de Investigaciones, y la carta era muy corta y le pedía perdón a sus hijos a su familia y al último señalaba que se mataba porque se sentía muy solo", señaló.