La excelente noticia que recibieron las familias de Alerce

229 familias de la zona cumplieron un gran sueño. 

Imagen de Equipo FDS
1,651 Lecturas
29 de Enero, 2017 02:01

Con gran alegría y en un emotivo acto que reflejó el añorado sueño de la casa propia, 229 familias de los comités de vivienda “Navegando el Futuro 30" y "Los Antiguos" de Alerce recibieron las llaves que los convierten en propietarios en una ceremonia que fue encabezada por el intendente Leonardo de la Prida y el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

El alcalde de la comuna, señaló estar muy contento con este avance, ya que “familias de dos comités de vivienda recibieron las llaves de sus casas; que por fin cumplirán su sueño de poseer una casa propia y digna, en medio de un día maravilloso, producto de la alianza estratégica entre el municipio y el Minvu y las políticas de vivienda del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. No nos queda más que seguir trabajando con estos vecinos y esperamos que la relación con el municipio sea la mejor". 

Los vecinos, calificados como grupos vulnerables, fueron apoyados por la Municipalidad de Puerto Montt como Entidad Patrocinante del proyecto habitacional, que postuló la solución a través del Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Aparte de las edificaciones, la iniciativa contempló obras complementarias que, aparte de la urbanización, consideró pavimentación, señalética de tránsito y equipamientos como sede social y áreas verdes con juegos infantiles. 

La vecina Alejandra Tapia, quien recibió las llaves de su nueva casa, dijo que "Después de 6 años estamos recibiendo nuestras casas, por fin tendré un lugar para mis hijos y no nos preocuparemos más de pagar arriendo, porque desde ahora podremos hacer lo que queramos en nuestro hogar."

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.