“La eterna juventud”: científicos crean un fármaco capaz de prolongar la vida

08 Febrero 2016

Como resultado preliminar, la esperanza de vida de los animales de laboratorio inyectados con el nuevo fármaco, aumentó del 25 al 35%. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

(RT) De acuerdo con el estudio de un grupo de científicos estadounidenses, publicado en la revista 'Nature', el 'elixir de la juventud' sería posible luego de los resultados positivos que arrojó un experimento, que logró prolongar la vida de los ratones hasta el 35%.

El estudio apunta a que el fármaco elimine las células desgastadas con la edad que tienen un efecto destructivo en el cuerpo. Aunque el sistema inmune las barre con regularidad, este proceso se vuelve menos eficaz con el tiempo y deja que estas células senescentes se acumulen.

El experimento

La investigación utilizó una raza especial de ratones transgénicos a los cuales se les inyectaba un fármaco dos veces a la semana. El experimento ha demostrado que una sola aplicación de un agente sintético experimental (cuyo nombre en código es AP20187) destruía hasta el 70% de las células viejas.

Como resultado, la esperanza de vida de los animales aumentó del 25 al 35%.

Al mismo tiempo, los roedores se hicieron menos propensos a desarrollar enfermedades del corazón y los riñones, así como a la formación de tumores.

Los científicos todavía no saben con certeza en qué medida los seres humanos podrían beneficiarse del descubrimiento, pero el grupo de investigación ya está a la caza de compuestos que tendrían como objetivo las células senescentes y formarían la base para los tratamientos del aplazamiento del proceso de envejecimiento.

(Fuente: RT)