La drástica decisión de TVN: Matinal "Buenos días a Todos" sale de pantalla tras 24 años

14 Agosto 2016

Se tomó una drástica decisión en la señal pública.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El clásico matinal de TVN “Buenos días a Todos” se despedirá después de 24 años de la pantalla.

Así de drástica fue la decisión para levantar el rating de la edición matinal del canal. Sin embargo, el cambio viene con el debut de un nuevo matinal a partir del lunes 22 de agosto que se llamará “Muy Buenos Días”.

En declaraciones al diario La Tercera, el productor ejecutivo del espacio, Cristián Torres, explicó que el objetivo no es matar al anterior matinal, sino “estamos renovándolo y conectándonos con una época distinta".

"Más que un cambio de nombre es un upgrade. El Buenos Días… fue por mucho tiempo muy inclusivo: vengan acá, nosotros los recibimos. Y en una época fue muy válido por el proceso social y político de los 90. Creo que hoy la gente es quien nos tiene que recibir. De que no somos el matinal de Chile, no somos el matinal de Chile. No porque nosotros no queramos. Creo que eso es algo que tiene que decir la gente con el tiempo”, aseveró.

Este cambio en el nombre va acompañado de nuevos integrantes, aparte de la conducción de Javiera Contador: estará el chef francés Yann Ivyn , la ex chica reality, Dominique Gallego y un tercer integrante del que aún no se conocen detalles.

Cabe recordar que el “Buenos Días a Todos” salió al aire por primera vez el lunes 9 de marzo de 1992 bajo la conducción de Felipe Camiroaga y Tati Penna y tuvo varios animadores a su haber, entre ellos Margot Kahl, Jorge Hevia, Tonka Tomicic, Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler.