Junaeb Los Lagos ya comenzó con la entrega de la tarjeta estudiantil

03 Mayo 2011

Director Regional de la entidad destacó que el compromiso es que los estudiantes tengan el documento el día 31 de mayo.

Corresponsal El... >
authenticated user

Una cifra superior a las 15 mil Tarjetas del Estudiante correspondientes al año 2011 ya han sido entregadas en la Región de los Lagos, ello luego que hace unos días comenzara el proceso de repartición de la Tarjeta del Estudiante a los distintos establecimientos educacionales, según lo explicado por el Director Regional de Junaeb, Mario Bello Garrido.

La autoridad expresó que se encuentran en constante comunicación con la empresa Vigatec, que ganó la licitación y es la encargada de hacer llegar la tarjeta  a los estudiantes, de modo de verificar que se cumpla con el compromiso de que todos los estudiantes cuenten con la suya al día 31 de mayo.

“La Tarjeta del Estudiante es el único documento válido para que los escolares  viajen con tarifa rebajada en el transporte público. Nosotros como Junaeb vamos a defender con mucha fuerza los derechos de los estudiantes y la Tarjeta del Estudiante es un derecho, por lo que el llamado a la comunidad estudiantil  es a la calma, porque hay una empresa que debe cumplir y  hacer llegar la tarjeta a sus establecimientos y en el caso de aquellos alumnos que quedaron rezagados, principalmente de quinto básico y primero medio, acercarse pronto  a las oficinas que tiene Vigatec en Osorno, Puerto Montt y Castro para realizar el proceso de captura de fotos”.

Mario Bello indicó que la nueva Tarjeta del Estudiante viene con una tecnología distinta, que permitirá a todas las partes involucradas un mejor control sobre su uso, y que además es de carácter absolutamente gratuito para los alumnos de enseñanza básica y media.

Novedades 2011

Es importante destacar que durante este año se está llevando a cabo una renovación completa de las Tarjetas de regiones, pero además, en lo que respecta a educación superior, los nuevos pases vendrán con tecnología que le permitirá a los alumnos beneficiarios viajar en el Transantiago sin necesidad de solicitar su activación cada vez que se viaje a la capital, lo que obedece a una solicitud de los estudiantes.

Finalmente informó que la dirección donde los estudiantes rezagados deben realizar su trámite es en el edificio Torre Costanera (Costado Mall Costanera) 7 piso Oficina 705.-