Junaeb llama a estudiantes a inscribirse para optar a beca que costea la PSU

Estudiantes que cursan 4º medio en liceos municipalizados o particulares subvencionados tienen derecho al beneficio. También pueden solicitarlo estudiantes de colegios particulares, que acrediten una situación socioeconómica que lo amerite

Imagen de Comunicado
1,479 Lecturas
14 de Junio, 2011 13:06

El Director Regional de JUNAEB Los Lagos, Mario Bello, señaló que desde el lunes 06 de Junio y hasta el 08 de julio se extenderá el plazo para inscribirse a la Beca JUNAEB para la PSU, la que beneficiará a todos los estudiantes de la promoción 2011 provenientes de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados.

Para recibir el beneficio, consistente en el pago del 100% del arancel de la prueba de selección universitaria (PSU), que este año tiene un valor de $25.000, los estudiantes deben ingresar al sitio web www.demre.cl, Portal del Postulante y seguir los pasos del proceso de inscripción.

La plataforma informática, dispuesta este año por el Departamento de Medición Evaluación y Registro Educacional (DEMRE) dependiente de la Universidad de Chile, de forma automática reconoce a los estudiantes que cumplen los requisitos para acceder a la beca y  arroja un formulario de inscripción, que deben completar con sus datos. Una vez ingresados los datos, y si el alumno/a cumple con los requisitos, se desplegará un aviso que dará cuenta de la Obtención de la Beca junto a la Constancia de la misma, con la cual deberán ingresar después de 24 horas, para imprimir su Tarjeta de Identificación.

Bello Garrido, indicó que el objetivo de la Beca JUNAEB para la PSU es contribuir  a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción a la PSU.

Los estudiantes de 4º año medio de establecimientos particulares pagados, podrán solicitar la beca, a través de sus Establecimientos Educacionales, a la Dirección Regional de JUNAEB, acreditando condiciones socioeconómicas deficientes que ameriten la entrega del beneficio. El plazo para ellos finaliza el 04 de julio próximo.

Este año se espera beneficiar a más de 8.700 estudiantes de la región, y cuya inversión programada es de más de 219 millones de pesos.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.