Junaeb amplió plazo inscribirse en proceso 2012 de programa “Yo Elijo mi PC”

12 Octubre 2011

La institución amplió hasta el viernes 14 de octubre el plazo a los establecimientos educacionales, para ingresar las calificaciones del 1° semestre de los alumnos de 6° básico.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para que todos los alumnos alcancen a postular al Programa “Yo Elijo mi PC”, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), la institución amplió hasta el viernes 14 de octubre el plazo a los establecimientos educacionales, para ingresar las calificaciones del 1° semestre de los alumnos de 6° básico.

El Director Nacional de Junaeb, Constanzo Scarella indicó que “Yo elijo mi PC" es una iniciativa de Gobierno que busca aumentar los niveles de equidad, al disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares. Se consideran criterios de selección los promedios de notas de cuarto, de quinto y de sexto año básico y el puntaje de la Ficha de Protección Social.

Scarella, explicó que este programa ya ha favorecido a cerca de 150 mil alumnos en el país, contemplando para esta nueva versión 2012, la entrega de 60 mil nuevos equipos a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en Marzo de 2012 y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población.

Por su parte, el director regional de la institución, Mario Bello Garrido, hizo un llamado a los directores de los establecimientos educacionales de la región de los Lagos a participar de este proceso, que sólo en el año pasado entregó en nuestra región 3.644 computadores, con lo que se premia a los niños de buen rendimiento académico pertenecientes a los quintiles más modestos de la población, teniendo incluso la posibilidad de elegir entre un PC de escritorio o un Notebook.

Mario Bello indicó que más información se puede encontrar en www.yoelijomipc.cl y para los  profesores encargados pueden ingresar las calificaciones en el sitio: www.comunidadescolar.cl

Comentarios

Imagen de María Luisa Andrade

Tengo una gran pregunta, mi

Tengo una gran pregunta, mi hija tiene problemas de aprendizaje y no tiene muy buenas notas..cómo se califa a estos niños asi..pueden participar o el sistema los castigan por eso?..