Jóvenes se capacitaron en fondo concursable Amover Chile

17 Mayo 2012

*Las jornadas se desarrollaron en Castro, Osorno y Puerto Montt a jóvenes representantes de organizaciones  comunitarias. Para este año el monto correspondiente a la región asciende a los $15M.

Leyla Anuch >
authenticated user Corresponsal

Como un éxito total fueron calificadas las 3 capacitaciones del Fondo Concursable Amover Chile que se llevaron a cabo en ciudades de la región de Los Lagos, por parte de la Directora Regional de INJUV Pilar de la Cerda, quien además aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la asociatividad juvenil y aportar a la sociedad a través de agrupaciones que busquen promover espacios para la juventud y su entorno más cercano.

“Hoy en día los jóvenes muchas veces nos quejamos de la baja participación que tenemos en la sociedad, pero la verdad es que los espacios y las oportunidades están mucho más cerca de lo que uno cree si nos tomamos en serio la oferta programática del Gobierno y uno de esos ejemplos son los fondos concursables que INJUV tiene para las agrupaciones juveniles a través del fondo A Mover Chile” manifestó.

Amover Chile

El fondo concursable Amover Chile es una instancia que busca promover la asociatividad juvenil a través de organizaciones comunitarias con personalidad jurídica vigente y sin fines de lucro o grupos de 3 jóvenes o más que cuenten con el patrocinio de alguna de ellas, para que presenten proyectos que promuevan soluciones o actividades en las áreas de: deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana, empleabilidad y habitabilidad.

El plazo para postular a este fondo es hasta el 8 de junio y los montos a financiar por cada proyecto van entre 1 y 3 millones de pesos, junto con señalar que en los criterios de evaluación se contará la innovación, impacto, relevancia y trabajo con la juventud.

Luis Felipe San Martín, Director Nacional de INJUV, señaló que “El fondo A Mover Chile apoya el emprendimiento juvenil en un sinfín de ámbitos. Su objetivo es fortalecer  a las organizaciones comunitarias y como Instituto seguiremos promoviendo estas instancias para que las ideas de jóvenes tengan un alto impacto en la sociedad”.

Finalmente, quienes deseen postular a este fondo en la Región de Los Lagos, pueden contactarse al 65-311433 o con María Fernanda Concha, Coordinadora Regional de P.A.I.S. Joven al mail [email protected]

 

Contacto

Leyla Anuch

Encargada de Comunicaciones INJUV Los Lagos

[email protected]

Galería Imágenes

  • Jóvenes se capacitaron en fondo concursable Amover Chile