Jóvenes puertomontinos en proceso de reinserción social finalizan proyecto de fútbol calle

19 Abril 2011

El proyecto, apoyado por el Injuv Los Lagos, tuvo por objetivo implementar la integración entre adolescentes privados de libertad de la comuna

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En un hecho digno de destacar, un grupo de jóvenes y adolescentes en proceso de reinserción social, cerró con broche de oro en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt, su Campeonato de Fútbol Calle denomiando “Ngan Kimen”.

El notable proyecto ejecutado por estos jóvenes, pertenece al programa "Anawin" de la Fundación Juan XXIII y fue financiado por el Fondo de Iniciativas Juveniles de Norte a Sur (FIJ) del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos.

La iniciativa social, tuvo por objetivo implementar la integración entre adolescentes privados de libertad y jóvenes de la comuna y como todo campeonato culminó con la esperada premiaciónen la que los cuatro primeros lugares, recibieron sus trofeos y reconocimientos.

En la jornada de premiación estuvieron presente el Coordinador de Proyectos de Fundación Juan XXIII, Juan Cayupel; el Coordinador del Programa FIJ del Injuv Los Lagos, Carlos Loaiza; y la Directora Regional del Sename, Camila Panadés, entre otras autoridades.

La copa de campeón fue alzada por los integrantes del equipo CRC 1, quienes fueron secundados por sus pares del equipo CRC 2. El tercer puesto en tanto, fue para el equipo SBC Codeni, mientras que PLE Codeni se quedó con el cuarto lugar.

“Estamos muy contentos con el entusiasmo que manifestaron los equipos ya que estas iniciativas fomentan la integración y sana convivencia”, señaló el Coordinador de Proyectos de Fundación Juan XXIII, Juan Cayupel.

En tanto, el Coordinador del Programa FIJ del Injuv Los Lagos, Carlos Loaiza, invitó a las organizaciones juveniles a  replicar este tipo de iniciativas y a participar de los fondos concursables 2011”.