Joven acusado tras baleo fue formalizado: Habría alertado del ataque hacia varios compañeros

De acuerdo a Fiscalía, sus pares no habrían creído en sus advertencias.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,460 Lecturas
28 de Mayo, 2019 18:05
Imagen: Huawei / Agencia Uno

A puertas cerradas y sin la presencia de la prensa se desarrolló la audiencia de formalización del alumno del Patagonia College que disparó en contra de uno de sus compañeros en Puerto Montt.

Según informó Publimetro, el menor quedó bajo arresto domiciliario total a la espera del juicio oral correspondiente. En este contexto, el fiscal del caso, Marcelo Sambuceti detalló los episodios que hasta ahora se conoce tras lo ocurrido indicando que todo habría partido el viernes cuando le entregó a sus amigos la información de lo que haría.

"Esta es una acción premeditada (...) A sus amigos más cercanos les señala que va a generar un tiroteo y que va a traer un arma de fuego que era de su tío, según lo que refirió", afirmó el profesional, quien agregó que los pares del adolescente no creyeron lo que les dijo.

"Existe una carta realizada por el propio imputado, lo que fue confirmado del personal de Carabineros, la que había firmado de su puño y letra, en la cual mencionaba de que iba a haber varios muertos", indicó, por lo que se presume que la intención del imputado era realizar diversos disparo al interior del establecimiento educacional.

En tanto el teniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt, Manuel Angulo, explicó al medio que existen antecedentes y señales en el arma que evidenciarían que "podría haber sido efectuado dos disparos anteriores que no generaron una salida del proyectil. Presentaba un funcionamiento anómalo"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.