Jadue a Moreira: "Estuvieron un año asustando con Chilezuela y convirtieron al país en un desastre"

25 Octubre 2019

Las autoridades se enfrentaron en televisión abierta al referirse sbre la situación del país.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un tenso encuentro fue registrado durante la jornada de este viernes entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el senador UDI, Iván Moreira, quienes fueron invitados al matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, para hablar de la crisis política que vive el país por estos días.

Fue entonces cuando Moreira criticó al edil por la postura que ha tomado del Partido Comunista que ha anunciado que estudia la posibilidad de acusar constitucionalmente al presidente ante las violaciones a los derechos humanos, lo que dio paso al duro diálogo.

"Tú crees que el asesinato de 15 chilenos no da para hacerle una acusación constitucional a Piñera", le preguntó el jefe comunal al senador, quien respondió que este fue electo de manera democrática y ha estado preocupado por la situación de los derechos humanos en el país.

"Quizás para algunos no tenga autoridad moral porque me formé en el gobierno militar, pero en la democracia entendí el valor de los derechos humanos (...) En el pasado nosotros fuimos enemigos, ahora somos adversarios, llegamos a tener amistad cívica. No voy a claudicar en lo que aprendí desde el año 90. Ellos son los que no nos dejan avanzar", afirmó.

Ante esto, Jadue finalmente expresó sobre todo lo ocurrido. "Ustedes estuvieron un año asustando con Chilezuela y convirtieron al país en un desastre en un año y medio", dijo, en un momento que ha estado dentro de lo más comentado en redes sociales.