Irreconocible: bebé nigeriano abandonado por su familia presenta exitosa recuperacion

05 Febrero 2017

Las imágenes han conmovido al mundo por el cambio en la vida de Hope, el niño que hace un año fue rescatado por una activista.

Equipo >
authenticated user Editor

Una exitosa recuperación ha desarrollado el bebe nigeriano abandonado por sus padres a los dos años de edad por ser considerado “brujo”. Tras ser rescatado por una activista, en evidente estado de desnutrición, ya comenzó el periodo escolar.

Anja Ringgren Lovén, la mujer danesa que lo rescató, compartió en su cuenta de Facebook el momento, publicando dos fotografías: el antes y el después de que pusiera una botella de agua en la boca del niño. Ambas imágenes han dado la vuelta al mundo.

“El 30 de enero del 2016 fui a una misión de rescate con nuestro equipo. Una misión de rescate que se volvió viral. Hace un año el mundo llegó a conocer a un niño llamado Hope, quien esta semana comienza la escuela", escribió Ringgren Lovén en la red social.

Según informó el portal de noticias Actualidad RT, tras ser abandonado por sus progenitores, Hope estuvo defendiéndose por sí mismo durante 8 meses y viviendo de desechos, hasta que Lovén lo rescató. Anja le dio de beber, lo abrigo y lo trasladó a un hospital, en el que recibió tratamiento médico y transfusiones de sangres a diario.

 

El abandono de niños considerados “brujos” por sus familias es una práctica habitual en el país africano, donde algunos son torturados e incluso asesinados por esta creencia.