Investigan fallecimiento de reconocido transformista puertomontino: Familia acusa crimen homofóbico

Su cuerpo fue encontrado al interior de su domicilio.

Imagen de Equipo El Repuertero
2,052 Lecturas
12 de Marzo, 2019 00:03
Foto: Movilh

La muerte de un hombre de 64 años está siendo indagada por la Policía de Investigaciones (PDI), tras ser encontrado su cuerpo en su domicilio, ubicado en la ciudad de Puerto Montt el pasado jueves.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de Aliro Andrade, más conocido como "Marisol Motenegro", popular transformista de la zona, que además realizaba sus presentaciones en Punta Arenas y Santiago; además de desenvolverse como cocinero en el Mercado de Angelmó.

Así lo confirmó el subprefecto Fabián Silva, jefe de la Birgada de Homicidios de la PDI quien señaló que las primeras diligencias se desarollaron tanto en el domicilio como el el lugar de trabajo de Andrade, con el fin de determinar la invertención de terceros, sin embargo no presentaba lesiones externas.

Por su parte, el presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, quien ya tomó contacto con sus cercanos, precisó con sus palabras que el hombre "fue estrangulado, además de ser víctima de robo de dinero, celular, tarjetas, billetera y llaves de un negocio que manejaba", agregando que la familia sospecha por su orientación sexual.

"Dado que se trataba de una una persona adulta, es claro que la vulnerabilidad de la víctima era mayor, pues los agresores suelen abusar con fiereza contra este grupo humano cuando son homosexuales o transexuales, pensando que nadie se preocupara de ellos. Lamentamos profundamente este crimen que tiñe de luto a la población LGBTI de Los Lagos y llamamos a la fiscalías y la PDI a aclarar si tras el robo y el asesinato hubo motivaciones o elementos homofóbicos”, apuntó Arcos.
 
El certificado de defunción de la victima, al cual tuvo acceso Movilh-, precisó que Alirio falleció de “asfixia por sofocación, con signos de estrangulación”
 
El Movilh derivó los antecedentes del caso a la subsecretaría de Prevención del Delito para que brinden orientación psicológica y legal gratuita a los familiares de la víctima.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.