Investigan extraña "fuga de gas"en centro del Sename: No hubo evacuación

08 Octubre 2018

Las indagaciones aún no determinan el origen del fuerte olor que se sintió en el lugar.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Personal de Bomberos descartó una fuga de gas en el Centro de Régimen Cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename), ubicado en el sector Chin Chin de Puerto Montt, tras un incidente ocurrido en el recinto la noche de este domingo.

Según informó Soypuertomontt, las indagaciones se realizaron en todo el sistema de calefacción del lugar, sin embargo no se encontraron irregularidades.

Así lo confirmó Juan Carlos Arzola, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quien señaló que debido a lo anterior no fue necesaria una evacuación, pues se habría tratado de gas metano proveniente del sistema de alcantarillado.

"Se verificó el sector de la entrada del Sename y no hubo presencia de gas, y además el sistema de gas en cañería, pero no se encontraron fugas. Estamos tratando de establecer a qué se debió el olor que sintieron, pero está controlado, no hay lesionados y no hubo personas evacuadas, sólo se realizó un trabajo de prevención por ser un recinto de estas características", afirmó.

Al momento de la emergencia, en el centro se encontraban 24 menores de edad, 11 funcionarios y 10 gendarmes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno