Investigaciones aún no culminan: Peritajes extranjeros confirman causa de muerte en caso Sophie

25 Marzo 2019

Su padre, único imputado por el crimen, se mantiene en prisión.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el marco de las investigaciones por el caso Sophie, a 14 meses de ocurrido su lamentable fallecimiento, el Ministerio Público reveló que los peritajes solicitado a Colombia reafirmaron la tesis sobre la causa de muerte de la menor.

Según consignó Radio Bio Bio, la información recibida por el organismo indica que la lactante sufrió del denominado "Síndrome de niño sacudido"

Así lo confirmó Marcelo Sambucetti, quien señaló al medio que las dichas diligencias confirman lo sospechado por el ente persecutor.

Recordemos que la pequeña, de 1 año 11 meses al momento de ocurridos los hechos,  habría sido asesinada por su progenitor, Francisco Ríos, quien se encuentra en prisión desde el inicio de las diligencias del caso, que además la llevó al SAPU del sector de Alerce.

Debido a lo anterior, Ríos, que está a la espera del fin de las investigaciones y el inicio del juicio oral por el caso, arriesgando una sentencia de más de 40 años de cárcel.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).