Internos del Sename protagonizan violenta riña en contra de trabajadores y gendarmes

08 Septiembre 2019

Hubo seis lesionados de consideración.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la idea de realizar un motín para darse a la fuga, internos del Sename de Puerto Montt, cinco menores de edad agredieron a trabajadores del recinto dejándolos con heridas de consideración. 

Aquellos jóvenes de 15 y 17 años que fueron protagonistas de la agresión, son considerados como los sujetos con mayor compromiso criminal del recinto semicerrado y centro cerrado de la Región de Los Lagos. 

El director subrogante del centro semicerrado del Sename, Cristian Andrade, comentó el último incidente que gatilló en el conflicto de los jóvenes contra los uniformados, “tuvimos un evento critico, por jóvenes imputados internos provisorios en el modulo uno, donde se parapetaron y trataron de realizar conductas contra la norma y fuera del contexto que mantiene el centro de manera interna. Fue controlada la situación de manera inmediata por personal de Gendarmería y llegaron de apoyo los funcionarios de la parte técnica para intervenir a los jóvenes” dijo Andrade a Soy Puerto Montt.

Asimismo indicó que “hemos tratado de hablar con ellos, pero tomaron acciones contra la norma, se encerraron, la puerta de acceso la bloquearon, empezaron a sacar sus poleras a desarmar la sección de manera interna, preparándose ante el ingreso de algún interventor interno, básicamente de Gendarmería para tratar de combatirlos”, cerró. 

La magistrada Mónica Sierpe del Tribunal de Garantía, verificara el estado de los jóvenes e indagar si hubo vulneración de derechos.