Interno fallecido habría sido atacado por ser informante de gendarmes

El hecho marca una recurrente problemática, pues en menos de 6 meses ya han muerto 3 internos en situaciones similares.

Imagen de Equipo El Repuertero
3,883 Lecturas
11 de Agosto, 2017 13:08

Continúan las indagaciones por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI para determinar la causa del violento ataque que provocó la muerte de un interno de la cárcel de Alto bonito ocurrido el pasado miércoles 9 de agosto.

Ver también: Reo muere tras violento ataque al interior de una cárcel

Según informó Soypuertomontt, la víctima, identificada como Roberto Soto -proveniente de La Pintana, Santiago-, habría sido asesinado por haber entregado información a los gendarmes, lo que habría provocado malestar en sus compañeros y los golpes que estos le propinaron y culminaron con su vida.

Así lo confirmó el inspector Andrés Bueño, de la Brigada de Homicidios, quien señaló al sitio lo que encontraron al revisar las cámaras de seguridad del lugar, donde se aprecia que el atacante, de 22 años, le causa la grave herida que derivó en su muetre.

“No se estableció si existen rencillas anteriores, pero la víctima habría entregado información a oficiales de Gendarmería, cosa que en la jerga de ellos (internos), ello no le es permitido. Se deben identificar al resto de los participantes en la agresión, y ello se está indagando”, sostuvo Bugueño.

SERIE DE INCIDENTES

Sin embargo, lo ocurrido este miércoles no es el único hecho de esta envergadura en el recinto, ya que a este se suman otros 2 asesinatos en menos de 6 meses.

El 6 de marzo un arma artesanal falleció producto de un apuñalamiento, el imputado Cristian Núñez Villarroel, estaba en prisión preventiva y en proceso judicial el delito de robo en lugar habitado.

Luego, el 3 de julio Carlos Flores, fue asesinado en circunstancias similares, con un cuchillo de fabricación propia dentro del penal.

No obstante, el director regional de gendarmería, coronel Gino Sanguinetti, aseguró al medio que estos sucesos son puntales y que están atentos a este tipo de situaciones, por lo que tras el hecho ocurrido el pasado miércoles se reforzó la seguridad en el recinto penitenciario.

“El riesgo de riña o agresión está presente, particularmente en internos refractarios al sistema, de alto compromiso delictual y que rechazan todo tipo de intervención”, sostuvo el coronel.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.