Intendente llama a consensuar protocolos que terminen con la problemática del Seikongen

Intendente llama a consensuar protocolos que terminen con la problemática del Seikongen

15 Agosto 2018

La embarcación arribó hace algunas horas hasta la costa de Puerto Montt, generando gran polémica en la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un llamado a todas las fuerzas vivas de la Región de Los Lagos formuló el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen a dialogar y buscar soluciones que permitan terminar con la problemática que hace 10 meses viene generando el buque salmonero Seikongen, que se hundió en las costas del sector de Pilpilehue, Chonchi en Chiloé el pasado 18 de octubre de 2017.
 
La máxima autoridad regional dijo que los distintos organismos públicos siguen muy de cerca las maniobras del buque Seikongen, aplicando la mayor responsabilidad para evitar daños a la salud de las personas y a la contaminación ambiental.

En este sentido – añadió-  los mayores riesgos estuvieron en el proceso exitoso del reflotamiento del buque, lo que no quita que se debe seguir actuando con todas las medidas de protección en el proceso de descarga, para lo que se está acordando el protocolo formal respectivo, con participación de la Armada, Sernapesca y también la Fundación Chinquihue, como garantes del proceso, lo que obliga estrictamente a la empresa propietaria y a la contratada a realizar las maniobras.
 
"Espero que este caso nos permita definir protocolos seguros, con soluciones definitivas, propias de la región y así convertir una crisis en una oportunidad exitosa. Hago un llamado a políticos y dirigentes sociales, a autoridades, a funcionarios y ciudadanos a informarse bien, a evaluar con antecedentes reales y fundamentos y a reflexionar y aportar en ese sentido", finalizo el intendente.