Intendente Brahm encabeza ceremonia de primera piedra de nueva plaza para el barrio Mirador

26 Febrero 2013

“Estamos muy agradecidos y contentos por la llegada del programa recuperación de barrios a nuestro sector" manifestó el presidente del consejo vecinal de desarrollo, Juan Mancilla

Corresponsal El... >
authenticated user

Ayer vecinos del barrio Mirador junto a autoridades regionales lideradas por el intendente, Jaime Brahm realizaron la tradicional ceremonia de instalación de Primera Piedra, para dar el vamos de manera simbólica a la construcción de la plaza Mirador, primera obra de un total de siete que se ejecutarán en este barrio de Puerto Montt a través del Programa Recuperación de Barrios del Minvu que contará con una inversión de 500 millones de pesos.

La plaza Mirador, considera una inversión de 40 millones de pesos, obra que recuperará un tradicional mirador de la ciudad Puerto Montt que cuenta con 415 m2, dejando atrás un espacio que desde muchos años se convirtió en un foco delictual.

Durante la actividad, el intendente Jaime Brahm, se refirió a que “es muy importante la inversión y labor destinada por este gobierno, para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Mirador, ya que no sólo contarán con nuevos espacios sino que potenciarán su labor social y dirigencial, labor que destaco ya que es una tarea dura y muchas veces ingrata, pero que sus dirigentes están dispuestos a realizar por el bienestar de su comunidad”.

Asimismo, en la oportunidad el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, comentó que “con esta primera obra daremos una solución real a la recuperación de espacios públicos deteriorados en el Barrio Mirador, obra que beneficiará a los habitantes de Puerto Montt ya que a través de esta obra se rescata uno de los miradores de la ciudad que conserva una vista panorámica hacia la ciudad y la bahía. Los vecinos de este barrio durante 33 meses verán como su barrio y ellos van cambiando en pro de su desarrollo social y urbano”. 

La junta de vecinos del barrio Mirador, cuenta con una antigüedad de 43 años durante este tiempo, no habían contado con un programa que los apoyara e impulsara a recuperar y construir nuevos espacios con el fin de potenciar la vida social y urbana de este sector, sueño que hoy se está concretando a través del programa recuperación de barrios. Estas obras se iniciaron el 06 de febrero y están a cargo de la constructora Víctor Hernández Vargas y cuentan con un plazo de construcción hasta el mes de mayo del  presente año. 

 En tanto, el presidente del consejo vecinal de desarrollo, Juan Mancilla, indicó que “estamos muy agradecidos y contentos por la llegada del programa recuperación de barrios a nuestro sector, y por el gran esfuerzo que están realizando mancomunadamente el gobierno, municipio y Minvu para mejorar nuestro histórico barrio. Hoy vemos de manera concreta que se están cumpliendo los compromisos generados por este programa con cada uno de los vecinos”.

Finalmente, sobre la ceremonia, el seremi de Gobierno de  la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, destacó la "perseverancia de vecinos como los de Barrio Mirador, quienes reflejan la gran cantidad de chilenos y chilenas preocupados por el lugar donde se desarrolla su día a día. Por esa razón, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se enfoca en iniciativas de mejoramiento que provengan de los mismos vecinos, para complementar de esta manera el trabajo que ya se está realizando en los distintos sectores del país y la región”, señaló la autoridad.