Instituto de Previsión Social informa sobre garantías previsionales en visita presidencial a la Región de Los Lagos

12 Enero 2015
En el marco de la visita de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria a la Región de Los Lagos, el IPS participó de manera informativa en materia de previsión social para informar sobre los beneficios que el Estado ofrece a todos los usuarios del sistema de pensiones.
Corresponsal El... >
authenticated user

En una masiva concurrencia la Presidenta Michelle Bachelet anunció una serie de medidas para la Región de Los Lagos y se firmó el acuerdo que señala que a partir de estas próximas elecciones los Intendentes regionales serán electos por votación popular.

 En la oportunidad se destacaron también, los beneficios de los diferentes organismos que componen el Estado y sus relaciones con la ciudadanía.

 La Directora Regional del IPS, Tabita Gutiérrez,  destacó la visita presidencial señalando: “ Una vez más nuestra Presidenta, demuestra un énfasis en las políticas públicas que van en directo beneficio de los ciudadanos más vulnerables del sistema, para esto el Instituto de Previsión Social trabaja diariamente para que todas estas medidas sean efectivas y en directo beneficio de la gente”.

 

 La Presidenta Michelle Bachelet por su parte agradeció que las instituciones estén con la gente, no solamente desde las oficinas sino que también en terreno. Todas están instancias informativas, sirven para que la ciudadanía se entere de los beneficios otorgados por las políticas públicas implementadas por el gobierno, destacó la Mandataria.

 El IPS en terreno atendió todas las consultas de los usuarios en lo referente a temas de pensiones, la gente se mostró muy participativa y con gran  interés de conocer sus beneficios.