Instalarán nuevas cámaras de televigilancia en Castro

25 Julio 2012

Estas siete cámaras se ubicarán en los sectores de Punta Diamante, Terminal Municipal, Galvarino Riveros con Freire, Feria Yumbel y las calles Sotomayor, Portales y Eleuterio Ramírez.

Corresponsal El... >
authenticated user

Comienza la instalación de las siete nuevas cámaras de televigilancia con las que contará la comuna de Castro. Los pasados días se dio inicio a la entrega del terreno de este importante proyecto encabezado por el municipio local, y que involucra una inversión de más de 48 millones de pesos, proporcionados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y que fue dado a conocer cuando en Castro se anunció la implementación del Plan Cuadrante a comienzos del año 2009.

De esta manera, y tras una larga espera, se logra dar el vamos a tan importante iniciativa ciudadana que complementará a las otras siete cámaras que ya funcionan en la ciudad, entregando de este modo una mayor sensación de seguridad para los habitantes de la capital provincial.

Según lo expuesto por el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa, el pasado jueves ya se hizo la entrega del terreno a la empresa Emach Card Ltda (firma a cargo de las faenas), y esta semana partirán los trabajos, por esta razón el jefe comunal manifestó su satisfacción, más aún cuando la instancia fue elaborada por la Municipalidad, a través de una mesa de trabajo comunal de seguridad pública, donde participaron dirigentes sociales, Carabineros, Policía de Investigaciones, Ministerio Público, entre otros organismos.

“Este proyecto tiene un plazo de 45 días, vale decir a mediados de septiembre deberían estar funcionando estas nuevas cámaras que obviamente nos van a otorgar mayor seguridad sobre todo a los vecinos que transitan por los sectores céntricos de Castro”, acotó el alcalde Águila, quien agregó además que esta instalación representa un avance considerable en temas de seguridad pública.

UBICACIÓN

Estas siete cámaras se ubicarán en los sectores de Punta Diamante, Terminal Municipal, Galvarino Riveros con Freire, Feria Yumbel y las calles Sotomayor, Portales y Eleuterio Ramírez.

“Las cámaras han sido un instrumento muy eficaz para prevenir el delito, para que la gente sepa que el centro de Castro vamos a tener más cámaras de televigilancia, y que van a estar siendo monitoreadas desde la Central de Comunicaciones de Carabineros. Otro proyecto municipal que está saliendo adelante”, expresó Águila

Finalmente, el alcalde Águila reiteró que todo lo que se haga en pos de entregar una mayor sensación de seguridad es valorado y aplaudido, por ello se confirma la tarea del municipio de recoger todas las inquietudes ciudadanas que tanto preocupan a la población y poder transformarlos posteriormente en proyectos, en este caso que garanticen una mayor seguridad y tranquilidad de los vecinos que residen en el centro de la ciudad y aquellos que transitan diariamente por las calles céntricas.