Insólito: Realizan millonarios robos frente a Prefectura de Carabineros

18 Agosto 2017

El funcionario a cargo de la vigilancia quedó sujeto a un sumario administrativo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

3 locales comerciales fueron afectados por un millonario robo en Puerto Montt, nada menos que frente a la Prefectura de Carabineros de la capital regional la noche de este viernes.

Según informó Soypuertomontt, se trata de la tienda South's Skin, de confecciones y bordados, la peluquería Pata e' Loro y una tienda local de ropa y accesorios, ubicados en calle Urmeneta, además del intento de ingreso a un cuarto recinto, lo que fue impedido por un muro de cemento.

De acuerdo a los primeros antecedentes, del primer local los delincuentes sutrajeron 2 maquinas de coser, de un millón de pesos, en tanto, de la tienda de ropa se llevaron un computador, algunas prendas de vestir y carteras, realizando dañios que avaluados abaracarían un millón de pesos; mientras que finalmente, de la peluquería, los antisociales robaron toda la maquinaria y también hicieron destrozos, todo ello con un valor de un millones de pesos, igualmente.

Al respecto, el fiscal a cargo del caso, Marcello Sambuceti, señaló al portal de noticias que se trabaja arduamente en la investigación de estos delitos. 

"Hemos dispuesto diligencias indagatorias con Carabineros y con la Sección de Investigación Policial (SIP) para la revisión de cámaras de vigilancia en el sector y también el empadronamiento de todos los testigos que pudieron haber tenido conocimiento de los hechos, especialmente a quien ejerce funciones de vigilancia en la Prefectura de Carabineros que está al frente del lugar de los hechos", sostuvo Sambuceti.

En cuanto a este último hecho, el coronel Patricio Yáñez, prefecto de Carabineros, reconoció que fue un error. "Se mantiene un vigilante que está encargado de la seguridad del cuartel y del perimetro de la Prefectura, y éste conforme a lo que aconteció y al no cumplir su rol, y además con los antecedentes a la vista, se dispuso la adopción y articulación del proceso disciplinario", afirmó Yañez, por lo que el funcionario será parte de un sumario administrativo.