Insólito: Menor de 13 años es detenido por cuarta vez consecutiva

El joven ha sido constantemente aprehendido por robo de automóviles.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,424 Lecturas
16 de Abril, 2018 11:04
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Dos menores de edad, de 13 y 17 años, respectivamente, fueron detenidos por efectivos de la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, por portar elementos utilizados para romper vidrios de los automóviles, con el objetivo de robar objetos desde su interior.

Según informó El Llanquihue, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Séptimo de Línea con José Tambor Águila, en la Población Libertad, cuando un patrullaje sorprendió a ambos jóvenes mirando hacia el interior de vehículos estacionados en el lugar.

En este contexto, al ser controlados, personal policial se percató de que mantenían objetos conocidos para el robo de automóviles, como fragmentos de loza, utilizados para romper vidrios.

Los jovenes fueron aprehendidos por portar elementos conocidos para cometer el delito, situación en la que se confirmó, de acuerdo a información proporcionada por carabineros, que el menor de 13 años, había sido detenido hace tres días por el mismo ilícito, siendo su cuarta detención durante este año. En este sentido, en tres ocasiones fue atrapado junto al mismo menor de 17 años. 

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Familia, en el caso del adolescente de 13 años, ya que por su edad se presenta como inimputable; mientras que el otro joven fue derivado al control de detención correspondiente en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.