Insólito: Grupo de desconocidos robó caja fuerte desde interior de municipio

07 Agosto 2017

El hecho fue percibido por un funcionario la mañana de este lunes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La atención al público de la Municipalidad de Quellón debió ser suspendida por algunos momentos debido a una insólito robo que se presencio en el edificio edilicio.

Según confirmó el portal de noticias Soychiloe, se trató de nada menos que la caja fuerte de la tesorería del municipio, la que fue sustraída por un grupo de desconocidos que ingresó directamente hasta las dependencias del edificio edilicio.

El incidente quedó al descubierto la mañana de este lunes, cuando uno de los funcionarios del lugar se percató de el estado de los accesos al recinto, los que evidentemente habían sido forzados por los antisociales.

Así lo confirmó al medio el mayor Darwin Illanes, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros, quien señaló que el hombre al ingresar al edificio consistorial se dio cuenta de lo ocurrido.

“Al ingresar el funcionario se dio cuenta de que la caja fuerte en su interior no se encontraba, había sido sustraída por individuos desconocidos”, sostuvo Illanes.

De inmediato se dio aviso a efectivos policiales. Luego, desde el Ministerio Público se solicitó que al lugar concurrieran detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) para dar inicio a los peritajes de rigor que determinen cuál fue el modus operandi del robo. Además, personal del Laboratorio de Investigación Criminal (Labocar) de Puerto Montt concurrió al lugar para realizar las indagatorias correspondientes a las cámaras de seguridad del recinto.