Insólito: Disparan balín a voluntaria que atendía a perros afectados por gases lacrimógenos

Joven de Puerto Montt recibió un ataque en su brazo. La afectada presentará acciones legales.

Imagen de Equipo FDS
22,024 Lecturas
17 de Noviembre, 2019 09:11
Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno

Durante este mes de manifestaciones en el país se ha visto como muchos perros han acompañado las marchas, sumándose a las filas y filas de personas que recorren las ciudades y, de algún modo, haciendo más amena la jornada de movilización.

Pero ellos también han recibido las consecuencias por parte de Carabineros y manifestantes, ya que se ven muy afectados por los gases lacrimógenos que rondan en el lugar. Es por esto que la estudiante veterinaria de Puerto Montt, Gabriela Contreras, se ha dedicado a prestar ayuda a los canes que sufren por el olor en el ambiente.

Mientras realizaba estas funciones en el centro de la ciudad, la joven de 23 años fue impactada por un balín metálico percutado cerca suyo, dañando su brazo.

De acuerdo con el sitio Soy PuertoMontt, la muchacha afirmó que “Fue un momento súper rápido. El de la Cruz Roja me dijo: ‘Te dispararon’. Vi que había gente grabando. No habían encapuchados ni tampoco delinquiendo ni haciendo destrozos. Sólo estábamos nosotros”.

Es por esto que la joven estudiante espera los peritajes del Servicio Médico Legal y poder realizar las denuncias correspondientes. De acuerdo al sitio web, Gabriela solicita todos los videos y fotografías del momento a las 20:00 horas del 14 de noviembre, en el sector del restorán el Tablón del Ancla.

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.