Insólito: Delincuente fue dejado en libertad por error de Gendarmería y en días fue recapturado

11 Mayo 2019

Sepa aquí el grave error que cometió personal de Gendarmería

Equipo >
authenticated user Editor

Para no creer. Esa es la consigna que vivió un imputado tras ser dejado en libertad por un error del penal donde cumplía su formalización, para luego nuevamente tomarlo detenido. 

El extraño momento se vivió en el Penal de Alto Bonito en Puerto Montt, donde un hombre identificado como Daniel Contreras, que está siendo investigado por los delitos de: robo en lugar habitado y un robo en un supermercado escapando con un millón de pesos aproximadamente, fue dejado en libertad por Gendarmería por una falla en sistema de control, pese a cumplir con la prisión otorgada por el tribunal de la zona. 

Según reportó el Austral Osorno, el hecho causo revuelo en la interna del Penal, teniendo que incluso el director regional de Gendarmería dar la cara y explicar la situación, en conjunto al abogado designado Daniel Alvarado, este último explica que, se trata de un suceso que debe resolver la propia institución de Gendermería para que no vuelva a ocurrir, es fundamental cumplir con los mandatos de los Tribunales de Justicia, esgrimió el abogado. 

En total son 14 los delincuentes que están siendo investigados por la Fiscalía en relación a posibles errores a futuro, como el cometido hace unos días.