Insólito: Concejo Municipal modificó Plano Regulador para la construcción del Mall de Castro

04 Marzo 2012
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un nuevo antecedente se suma a la polémica desatada por la Construcción del Mall de Castro, propiedad del Grupo Pasmar, cuya infraestructura y emplazamiento ha provocado rechazo en todo el país.

Se trata de la información que publicó el sitio CiperChile, en dónde la presidenta del Colegio de Arquitectos de Chiloé acusa que el Plano Regulador de Castro fue modificado especialmente para que el Concejo Municipal de esa ciudad pudiera aprobar la construcción del Mall. 

En la nota de Ciper Vesna Yurac señala "El plan regulador de Castro se aprobó en 2007 y resguardaba la zona donde ahora está el mall. Pero lo que pasó es que la empresa dueña del mall, el grupo Pasmar, presionó al concejo municipal de Castro para que la construcción se hiciera allí. Y el concejo municipal solicitó que la municipalidad, a través de sus asesores urbanistas, modificara el plano regulador solo para que se aprobara el proyecto que se estaba presentando a la Dirección de Obras de la municipalidad. Eso se hizo en 2008". 

La grave denuncia suma un nuevo episodio en la controversial construcción del Mall de Castro que actualmente tiene un grado de avance de las obras cercano al 40%. 

Lee la entrevista completa a la Presidenta del Colegio de Arquitectos de Chiloé en este link.