Iniciativa podría redoblar recaladas de cruceros en Puerto Montt

23 Febrero 2018

Puerto Montt y Ushuaia están impulsando la nueva ruta patagónica.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La iniciativa que tiene por objetivo dotar un puerto de manera exclsuiva para turistas podría subir las cifras de recaladas en el punto.

El resultado del proyecto que permitirá contar con una nueva ruta patgónica binacional de cruceros que conecte a Puerto Montt y Ushuaia, es parte de la alianza de ambos municipio.

El proyecto impulsa el turismo de cruceros, para ello se está trabando en la infraestructura portuaria que albergue a los turistas que llegan en los cruceros que llegan o inician su recorrido en Puerto Montt, hasta Tierra del Fuego.

Según cuenta La Tercera, son 50 los cruceros que llegan en la temporada a la ciudad, con casi 100 mil pasajeros, sin embargo, la idea es doblar estas cifras.

“El espacio donde está nuestro puerto tiene ciertas restricciones geológicas, estamos en un canal entre la isla Tenglo y la ciudad, y eso dificulta la operación simultánea de dos cruceros grandes, como los que nos visitan. Por eso tenemos que buscar un lugar distinto, despejar la factibilidad técnica y buscar la factibilidad económica”, señaló al diario, Ricardo Trincado, gerente de Empormontt.

La operación requiere transporte aéreo, hoteles y mayor capacidad de abastecimiento durante la temporada alta, "es totalmente posible con el respaldo público y privado. La ciudad tiene que ser capaz de dar respuesta a esta demanda, como futuro home port (inicio de ruta) o como el puerto de travesía que somos hoy”, manifiesta Trincado.

 “Queremos que nuestro puerto turístico se transforme en un home port para desarrollar no solo la región, sino toda la zona sur austral, e incluso el corredor desde Neuquén al sur”, puntualizó el alcalde de Pto. Montt, Gervoy Paredes.