Inician trabajos de mejoramiento en ruta turística de la comuna de Ancud

20 Abril 2011

Dirección de Vialidad del MOP, comenzó a ejecutar el asfaltado del camino Quilo-Pumillahue hasta Puñihuil, lugar donde se encuentra el atractivo turístico y santaurio de la naturaleza, conocido como "Las Pingüineras".

Sylvia León >
authenticated user

La Dirección Regional de Vialidad dio por iniciada las obras de mejoramiento de las rutas Quetalmahue-Faro Corona y Quilo-Pumillahue hasta Puñihuil, ubicadas en la zona costera de la comuna de Ancud.

Las obras de asfaltado revisten un gran aporte para la comuna chilota, ya que precisamente esta última, mejorará las condiciones de accesibilidad a los habitantes de las isla y a los turistas, al santuartio de la naturaleza ubicado en el sector de Puñihuil, el cual es famoso por sus pingüineras y por el abistamiento de ballenas azules. 

Por ello, el alcalde de la comuna, Federico Kruger, destacó la importancia que implican estos trabajos sobre todo para el desarrollo del turismo de Ancud y la isla de Chiloé.

El edil indicó que “estos proyectos beneficiarán a alrededor de 4 mil personas, más todo el turismo de la zona, si sumamos todos los proyectos que tenemos esto se transformará  en una zona de gran potencial turístico por un lado, y por otro facilitará la conectividad a las personas del sector, a las caletas de pescadores que tendrán la capacidad de sacar los productos de forma expedita hacia los centros de consumo y distribución de mejor manera”, finalizó la autoridad comunal

Las obras, consideran las pavimentaciones en asfallto de ambos caminos en un ancho de calzada de 6 metros, además contemplan también obras de seguridad vial, como barreras de contención y tachas reflectantes. Además en el caso del camino Quilo-Pumillahue está considerada la construcción del puente Santana.

Se espera que ambas obras culminene a fines del año 2012.

 

.