Inician proyecto que dará vida a nuevo Parque Metropolitano en Los Lagos

03 Abril 2018

El recinto se ubicará en un reconocido sector de Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, se reunió este lunes con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dando inicio así al proyecto urbano que impulsa para construir un Parque Metropolitano en el radio céntrico de la capital regional de Los Lagos.
 
En el encuentro también participaron el Director Regional del Serviu, Hardy Grandjean, además de profesionales ministeriales y municipales, concordándose en que los terrenos del ex parque petrolero del sector de calle Egaña es el lugar más idóneo para llevar adelante la iniciativa.
 
"Esta reunión marca el hito de inicio de este proyecto para todos los puertomontinos, para que al fin se concrete un Parque Metropolitano cuya característica principal sea su ubicación en el centro y corazón de la ciudad. Más allá de los temas políticos, esto es un tema transversal y, en ese sentido, creo que esto es un gran avance que ya estamos conversando", subrayó Wainraihgt.
 
Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, sostuvo que esta alianza busca "transformar a la ciudad en un lugar más amigable y agradable, para lo cual estamos tratando de converger en una agenda urbana con un concepto diferenciador. En este caso, apoyaremos la construcción de un parque en los terrenos del ex parque petrolero", confirmó el jefe comunal.