Inician entrega de Pases Escolares y Becas para estudiantes en Frutillar

En total de 235 jóvenes recibirán estos beneficios, que les permitirán aliviar la carga económica de sus estudios superiores. Este año la inversión en esta área supera los 20 millones de pesos.

Imagen de Corresponsal El Repuertero
395 Lecturas
03 de Abril, 2013 23:04

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Frutillar dio a conocer hoy la lista de estudiantes de Educación Superior que recibirán la Beca del Concejo Municipal y Pases Escolares. Dependiendo de sus necesidades, los jóvenes recibirán pases de locomoción y ayuda económica para cubrir gastos de traslado fuera de la región, pago de aranceles o alojamiento.

Quienes resulten beneficiados deben ponerse en contacto con DIDECO, a través del fono 421 427 o al correo electrónica becasypases@munifrutillar.cl.

El alcalde Ramón Espinoza se mostró satisfecho por la convocatoria alcanzada y por el aumento de estos beneficios.

“Esto va a beneficiar a cerca de 235 jóvenes de la comuna de Frutillar, con una inversión cercana a los 20 millones que hace el Municipio, como una forma de entender que estamos invirtiendo en el capital humano de la comuna, que son los jóvenes que han hecho un esfuerzo importante por llegar a la Educación Superior, y que requieren, aparte del apoyo del Estado con todas las becas que hay, también de un aporte de su comuna a nivel local”, señaló.

En la convocatoria 2013, realizada durante el mes de febrero,  postularon 304 jóvenes, con lo que en esta oportunidad se logró una cobertura del 77%. Año a año se busca aumentar los recursos, con el fin de apoyar a más estudiantes que cursan sus estudios superiores fuera de la comuna.

La lista de beneficiarios tanto de Pases Escolares como de Becas está disponible para su consulta en la web municipal, www.munifrutillar.cl y en las oficinas de DIDECO. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.