Inician cinco sumarios sanitarios tras fiscalizar farmacias en Los Lagos

31 Diciembre 2015

El operativo fue efectuado a diez farmacias, seis de Puerto Montt y cuatro de Osorno. Las afectadas fueron farmacias Ahumada, Salcobrand y Doctor Simi.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región de Los Lagos, realizó una serie de fiscalizaciones a farmacias de Puerto Montt y Osorno para verificar el cumplimiento del reglamento de la Ley de Fármacos.

Tras el operativo efectuado a diez farmacias, seis de Puerto Montt y cuatro de Osorno, se iniciaron cinco sumarios sanitarios asociado a la falta de etiquetado de los precios en las cajas de los medicamentos, en las farmacias Ahumada, Salcobrand y Doctor Simi, consigna SoyChile.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, detalló que durante la fiscalización se verificaron cuatro aspectos, “que tuvieran un listado o pantalla con precios de medicamentos para que las personas puedan consultar los precios, en segundo lugar, que las cajas estén etiquetadas con los precios y finalmente revisamos los contratos para que no existan incentivos a la venta de ciertos productos, que es la “canela” y que hubiese químico farmacéutico en cada farmacia”.

La seremi agregó que se continuarán desarrollando estas fiscalizaciones que tienen por objetivo garantizar a la población el acceso a medicamentos de calidad comprobada.