Informan que Puente Huimán en comuna de Maullín estará operativo la próxima semana

Informan que Puente Huimán en comuna de Maullín estará operativo la próxima semana

26 Mayo 2015
Cabe recordar que el pasado 11 de mayo se produjo el colapso de dicho puente tras el paso de un camión que no respetó la restricción de toneladas y que dejó asilados a los vecinos de Las Chilcas, Huimán y Astilleros.
Corresponsal El... >
authenticated user

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección Regional de Vialidad, informó que el Puente Huimán, ubicado en el sector Chilcas – Astilleros, en la comuna de Maullín, estará operativo durante la próxima semana.

Recordemos que el pasado 11 de mayo, se produjo el colapso del Puente Huimán tras el paso de un camión que no respetó la restricción de toneladas y que dejó asilados a los vecinos de Las Chilcas, Huimán y Astilleros.

Gracias a la rápida acción de Vialidad, este puente “ya presenta una etapa avanzada de construcción, por lo que estaría operativo durante la primera semana de junio”, indicó Jorge Loncomilla, Director Regional de Vialidad.

En ese sentido, la autoridad agregó que en estos momentos la empresa a cargo de la obra se encuentra avanzando en la construcción de las alas del acceso sur, pasillos peatonales y barandas.