Inédito reencuentro familiar: Padre e hija se ven por primera vez tras 55 años separados

18 Octubre 2018

El hecho nunca se había registrado en Palena.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como un hecho histórico, califico el Teniente de Carabineros Guillermo Barría Lorca, el reencuentro familiar realizado en la ciudad de Palena, donde padre e hija se reunieron después de 55 años separados. 

"En la comuna de Palena no se mantiene registro de un hecho como este. A nosotros nos enorgullece que una familia se encuentre después de tantos años, entendiendo que la familia es el núcleo de la sociedad sonde se entregan los primeros valores y enseñanzas”" comentó el uniformado. 

Todo se inició en la ciudad de Valdivia, donde Edith Argel de 56 años, se dirigió a la oficina de integración comunitaria de la Primera Comisaría de esa ciudad, manifestando que deseaba ubicar a sus padres a quienes no conocía, puesto que hacía 55 años que estaban separados. 

Personal de Carabineros de esa unidad se contactó con la oficina de integración comunitaria de la 5ª Comisaría de Palena, quienes realizaron las diligencias necesarias para encontrar a los padres. 

El encuentro había demorado, puesto que por condiciones climáticas y de salud del padre, se dificultó el encuentro antes. A pesar de ello, este martes pudieron reunirse.