Inédito programa para tratar a niños autistas se desarrolla en Puerto Montt

21 Octubre 2018

30 niños serán tratados en el Edificio Murano de forma gratuita.

Equipo >
authenticated user Editor

Un equipo multidisciplinario de profesionales se han integrado a la salud municipal de Puerto Montt, para trabajar en conjunto en el Centro de Especialidades Médicas, programa el cual busca atender a niños con autismo, integrando además a los padres en el trabajo de fortaleces las habilidades psicomotoras y del lenguaje de los niños. 

Este inédito tratamiento, que se realiza en el Edificio Murano, incluye a profesionales y técnicos del área kinesiológica, psicólogos y médicos, entre otros. Para esto, se requirió una inversión municipal de más de 17 millones de pesos. 

Este programa comenzó el pasado 17 de julio en su primera fase, y finalizará el próximo 31 de diciembre. 

El alcalde Gervoy Paredes destaca que esto ha ayudado a la calidad de vida de los menores. 

"El municipio continuará acompañándolos mientras yo sea alcalde de Puerto Montt porque se trata de un programa maravilloso que cubre brechas sociales y humanas. Además, hay profesionales y técnicos que acompaña a los menores. Se trata de personas especializadas que han establecido una relación muy linda con ellos", agregó el jefe comunal, según recoge ADN Chile.

La madre de uno de los 30 niños beneficiados con este programa, Bernarda Insunza, cuenta cómo ha ayudado este programa a su hijo. 

"Mi hijo está feliz porque cada día se supera más. Hace cosas que antes no hacía. Es algo muy emocionante poder compartir esta experiencia porque es muy bello ver cómo tu hijo, gracias al alcalde, recibe terapias que no podíamos pagar como kinesiología, neurología y terapia ocupacional. Es maravilloso ver sus avances”, dice.