Indignante: Vecinos juntan agua lluvia para vivir por falta de suministro

20 Julio 2017

La comunidad denuncia que no se han presentado soluciones concretas ante la problemática.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una alarmante situación fue denunciada por los vecinos del sector Senda Sur, Puerto Montt, ya que debido a la falta de agua potable y electricidad, han tenido que abastecerse de baldes de agua lluvia caída desde sus techos.

Según consignó Radio Bio Bio, la emergencia ocurre en un sector interior en el que viven 10 familias, en una zona caracterizada por el mal estado de su camino, razón por la que, manifestaron, no han llegado camiones aljibe en su ayuda, por no poder entrar y así dejar el agua potable.

Pero esto no es todo, además de tener que compartir el líquido vital reunido por captación con sus vecinos, preocupa la inminente presencia de roedores. Así lo confirmó David, un habitante del sector, quien señaló a la radio

Por su parte, desde el municipio de Alerce, su delegado, Jaime Mendoza, anunció que habrá una reunión con el encargado de operaciones de la municipalidad, con el objetivo de ir en ayuda de los afectados. Sin embargo, aclaró que es primordial reparar el camino, ya que solo de esta manera podrán ingresar los camiones con lo requerido y  entregar de esta manera el suministro a las familias que lo necesitan.