Indap y Unimarc lanzan campaña “Turismo Rural 2014” para potenciar 90 emprendimientos en cuatro regiones del país

16 Enero 2014

La iniciativa tiene como propósito convertir diferentes proyectos locales en atractivas ofertas turísticas que permitan conocer, compartir y experimentar la cultura y las tradiciones campesinas de cada región.

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Con el objetivo de potenciar las experiencias turísticas locales y fomentar el emprendimiento en cada región, Indap y Unimarc lanzaron esta mañana en Pucón la segunda versión del programa Turismo Rural, iniciativa de apoyo a pequeños microempresarios ligados a la agricultura que busca potenciar el desarrollo y la consolidación de nuevos servicios turísticos.

Se trata 92 experiencias rurales provenientes de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén que Unimarc difundirá en sus salas a través de tarjetones personalizados. Cada historia, contendrá además la información y los datos de contacto de los microempresario con su oferta turística.

El lanzamiento de la segunda versión de esta campaña se llevó a cabo en Pucón y contó con la presencia del Director Regional de Indap, Ricardo Mège; y el gerente regional de Unimarc, Peter Van Lankeren, además de algunos microempresarios beneficiados con este programa.

El Director Regional de Indap, afirmó que “a través de este programa buscamos diversificar e incrementar los ingresos de pequeños productores agrícolas y sus familias, así como también, ayudar a la generación de nuevas alternativas de empleo en el sector rural”.  Agregó que “de esta manera, pequeñas iniciativas empresariales podrán convertirse en una experiencia turística que permitirá conocer, compartir y experimentar la cultura y las tradiciones campesinas de cada una de estas regiones”.

En el caso de La Araucanía, son 17 las experiencias turísticas que serán exhibidas en diferentes salas de la región. Al respecto, el gerente regional de Unimarc señaló que “iniciativas de este tipo refuerzan el valor fundamental de nuestra empresa que es la cercanía hacia nuestras comunidades”. Agregó que “apoyando acciones como ésta, buscamos potenciar a pequeñas empresas locales y también el desarrollo de estas regiones”.

Otras experiencias con pequeños empresarios

La primera versión de la campaña Turismo Rural, realizada el año pasado, cosechó gran interés entre los pequeños y medianos empresarios regionales. La novedad de este año fue la inclusión de Aysén llegando así a cuatro regiones en nuestro país. El gran desafío para las próximas versiones, es sumar nuevas regiones que presenten este tipo de potencial turístico.

Esta nueva alianza entre Unimarc e Indap se suma a otras experiencias de apoyo y fomento a pequeños y medianos empresarios regionales. Es el caso del Programa “100% Nuestro” de Unimarc, iniciativa única en el país que busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región, fomentando el desarrollo de las pymes regionales. Esto, a partir de la exhibición destacada de los productos de cada zona, con el fin de potenciar la preferencia de los clientes y apoyar a los proveedores locales.

“Indap ha colaborado con nosotros prestando asesorías gratuitas a todos los horticultores, desde el Maule hasta Magallanes, que participan del Programa “100% Nuestro”. De esta manera, le entregamos herramientas y conocimientos que les permiten convertirse en proveedores de una cadena de supermercados”, finalizó el gerente regional de Unimarc, Peter Van Lankeren.