Increíble: Más de 10 mil colillas de cigarros se recogieron en la costanera de Puerto Montt

Operativo de limpieza juvenil logró reunir miles de filtros de cigarrillos esparcidos por el borde costero de la ciudad. 

Imagen de Equipo El Repuertero
1,024 Lecturas
02 de Abril, 2019 03:04

Un total de 10.319 colillas de cigarros fueron recogidas en Puerto Montt, en el marco de una operación rastrillo que se desarrolló en el sector costanera de la ciudad, iniciativa que permitió que 10 kilos de microplástico no lleguen al mar, aunque también se homologa a 515 mil litros de agua no contaminados e incluso con cinco árboles salvados de ser talados. 

La actividad, organizada por las ONG Biosferamia y Fridays For Future, reunió a estudiantes de enseñanza media de la zona y representantes de la Universidad San Sebastián, quienes lograron retirar esta alta cantidad de desechos de las calles puertomontinas.

En efecto, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede De la Patagonia facilitó los guantes y protectores para realizar la limpieza del borde costero de la ciudad. A su vez, tanto desde la Federación de Estudiantes de la institución universitaria, como de las ONG organizadoras, ya preparan actividades para el Día del Árbol y distintas recolecciones de material reciclable para el mes de abril.

Para Luis Felipe Rodríguez, director de Asuntos Estudiantiles, “es un orgullo que nuestros estudiantes estén participando de iniciativas orientadas al cuidado de nuestros entorno. En la Universidad estamos consciente de ello y caminamos hacia convertirnos en un campus sustentable, preocupados de un desarrollo sostenible de nuestro territorio”, apuntó.

Cabe destacar que las ONG Biosferamia y Fridays For Future realizan limpiezas del espacio público a nivel nacional y, en esta oportunidad lograron reunir 834.653 colillas en todo el país, lo que equivalen a 41.732.650 litros de agua dulce sin contaminar. 

La próxima “colillatón” nacional que se realizará, será el próximo 31 de mayo. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.