Incendio arrasó con kiosko de pescadores de Pichi Pelluco

20 Febrero 2019

Sospechan que el siniestro fue provocado intencionalmente.

Equipo >
authenticated user Editor

Un incendio registrado la madrugada del martes destruyó por completo un pequeño kiosko en la caleta pesquera Pichi Pelluco, ubicado en la avenida Juan Soler Manfredini al llegar a la calle Río Puelche.

"Tengo sospechas que esto fue provocado, porque yo guardaba una caja donde tenía mi dinero, la que ahora no está y no aparece entre los escombros. Había sólo monedas, no más de 3 mil pesos. Yo creo que ingresaron al local e intentaron robar algo y claro le prendieron fuego", expresó a El Llanquihue Claudia Almonacid, quien tenía a cargo la administración del negocio.

La mujer lamentó que "me dejaron de brazos cruzados”. “Esto fue una donación de la Fundación Chinquihue para el sindicato de pescadores, y yo me quedé trabajando sola. En las mañanas, cuando salían de la pesca, pasaban a tomar desayuno aquí e incluso los clientes de la caleta también pasaban a comprar", describió.

El fiscal jefe, Marcello Sambuceti, dispuso que los peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros realicen las diligencias necesarias para establecer la causa del siniestro.

El kiosko era de madera y tenía una superficie aproximada de 15 metros cuadrados.