Incendio afectó a edificio de Seremi de Educación: Consumió antiguos documentos

05 Octubre 2018

El origen del siniestro se sabrá en las próximas horas. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, un incendio afectó a un edificio fiscal perteneciente al Ministerio de Educación, destruyendo su bodega y dejando a 3 bomberos lesionados.

El siniestro se registró en la calle Benavente, de acuerdo a lo consignado por Radio Bio Bio, y al lugar debieron concurrir 5 compañías de la institución para controlar las llamas, cuyo origen está siendo investigado por el momento.

Al respecto, la Seremi de Educación señalaron, a través de un comunicado , señaló que el recinto se utilizaba solo como almacenaje de documentos y no presentaba dotación permanente de funcionarios, sin embargo, contaba con una supervisión de visitas semanales al inmueble.

En este sentido,  al interior del edificio siniestrado se almacenaban documentos antiguos del organismo regional que estaban en desuso y en proceso de eliminación. No obstante, la documentación afectada cuenta con respaldo digital y está archivada en la Secretaría de Educación.
 
Finalmente, desde la Seremi indicaron que este viernes el Ministerio de Educación está a la espera de los resultados de la investigación que está llevando a cabo Laboratorio de Carabineros en el lugar, a fin de poder contar con el informe técnico completo, que indique las causas del incendio.