Inauguran circuitos turísticos peatonales en Puerto Montt

27 Agosto 2013

Iniciativa busca mostrar a los turistas y puertomontinos el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

Corresponsal El... >
authenticated user

La iniciativa contempló la instalación de 8 Tótem  con fotografías históricas e información turística en idioma español-inglés en diversos sectores del centro de la ciudad, cuyo objetivo es mejorar la identidad patrimonial y resaltar los lugares de interés turístico.

En el proyecto se destacan  hitos como la colonización alemana y la fundación de la ciudad.   

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, destacó el trabajo conjunto con la Cámara de Comercio local para concretar esta iniciativa turística, que fue construida con un aporte municipal de 6 millones de pesos.

“La verdad nos sentimos muy orgullosos del trabajo de la oficina de turismo. Pero más allá de eso, debemos sentirnos orgullosos  del trabajo conjunto que se está haciendo con la empresa privada, que es un motor del desarrollo. Tiene que haber esta alianza táctica y estratégica con la empresa privada. Hoy día estamos proponiendo los tótem, que es un gran proyecto enfocado a la información turística, para que nuestros visitantes estén insertos y sepan de la historia local”.

La autoridad comunal agregó que “otro de los objetivos es que los habitantes de la comuna se integren al conocimiento de nuestros atractivos y así hacerlos sentir también dueños de casa y conocedores de lo nuestro, para lograr generar un apego a nuestro patrimonio, a nuestra historia y cultura”.

Gastón Krauss, en representación de la  Cámara de Comercio local, resaltó también el proyecto de Tótem informativos.

“Este proyecto es el primero de varios que queremos desarrollar con la municipalidad porque es un proyecto ´público privado que permanecerá en el tiempo, cuyo objetivo está enfocado en que los turistas puedan permanecer un poco más en la ciudad de Puerto Montt”.

Además de ello, las autoridades piensan hacer partícipes a los estudiantes y público en general del proyecto, invitándolos a realizar el recorrido informativo y capacitar a alumnos de turismo para hacer de guías locales para que el puertomontino sea un promotor de los atractivos locales.

Los Tótem están ubicados en el Muelle, Plaza de Armas, Estatua a los Colonos Alemanes, Casa del Arte Diego Rivera, Catedral, Casa Pauly, Iglesia Jesuita y la estatua “Sentados Frente al Mar”.