Imputado por abusos sexuales mantenía una escuela paramilitar

16 Febrero 2019

El procedimiento para su detención se llevón a cabo en el sector de tres cruces.

Equipo >
authenticated user Editor

Órdenes de detención pendientes de los tribunales de Valdivia, Panguipulli y Osorno, así como dos denuncias por abuso y violación en Puerto Montt, eran las que mantenía Víctor Gutiérrez Basualto de 55 años, falso instructor militar que fue detenido el pasado viernes, instancia en la que se sumó el porte ilegal de armas.

Gutiérrez mantenía una escuela paramilitar donde estudian 19 niños y niñas, de entre los 12 y 17 años, sin embargo, personal policial indicó que en primera instancia, ninguno de los estudiantes habría sido víctima del sujeto. "No hay ningún menor que haya sido víctima de delito sexual de los 19 adolescentes que están bajo la protección de Carabineros. Esta persona nunca fue funcionario del Ejército. Era parte de su estrategia y de su trama para cautivar a los adolescentes. Sólo en algún momento, a fines de la década de los '80, hizo su servicio militar y nada más que eso", afirmó  a El Llanquihue, el mayor Boris Alegría, prefecto (s) de Carabineros.

El sujeto era investigado desde hace dos años, tiempo en que se desempeñó en un establecimiento particular subvencionado, tras ello el Dpertamento de Educación Municipal de Puerto Montt emitió una orden de no faciliar dependencias educativas al imputado. Luego de ello, inició la escuela paramilitar que mantenia hasta la fecha.

Tras ser detenido, Gutiérrez alegó inocencia sobre los hechos que se le acusan, "hay que investigar, no tengo nada que ocultar y soy inocente de todos los cargos. No tuve relaciones, no fui oficial de Ejército, voy a seguir trabajando una vez que esto se aclare; he trabajado con 120 niños desde el año 2006", aseguró el imputado, que durante la jornada fue puesto a disposición de la justicia.