Implementarán medidas para evitar el robo de ganado en sectores rurales

20 Agosto 2017

Se hizo un llamado a comprar productos en lugares establecidos.

Equipo >
authenticated user Editor

Autoridades de la Provincia de Llanquihue implementarán mayor fiscalización y patrullaje en sectores rurales en coordinación con el gremio de agricultores, con el fin evitar el robo de ganado, que se intensificará en los próximos días.

En la comuna de Los Muermos se realizó la mesa “antiabigeato”, ocasión en que se dio a conocer el plan de fiscalización y de diversas acciones que llevará adelante la gobernación, en conjunto con Carabineros, Fiscalía, PDI, Impuestos Internos, Autoridad Sanitaria, municipios y la colaboración especial de Agrollanquihue.

cabe señalar que segun cifras de carabineros las cifras proporcionadas por Carabineros, que explican una baja en la comisión de este delito, que en 2011 alcanzaban 594 casos, llegando al 2016 con 192 y este año, de acuerdo a las denuncias existentes, la cifra se estima en 81 casos.

En tanto, el prefecto de Carabineros, coronel Patricio Yañez, destacó que a la fecha se registra un 11% en la disminución delitos de abigeato en la provincia, sin embargo, adelantó que se reforzarán los operativos de carácter diurno y nocturno entre agosto y septiembre, donde habrá una mayor presencia en los sectores rurales.