Imperdible: 9 prestigiosas universidades ofrecen cursos gratuitos y en español

07 Octubre 2015

Estudiar se convierte en un problema cuando no hay dinero y tiempo. Por eso te ofrecemos un listado de cursos que puedes tomar en importantes instituciones de Chile y el mundo, sin pagar y a solo un “click” de distancia.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los cursos que frecen las universidades del listado que te presentama continuación son en idioma español y entregan un certificado digital una vez concluido el proceso académico, ¿qué mejor?

En el extranjero

1. Universidad Autónoma de México

Una de las universidades más importantes a nivel latinoamericano ofrece en su versión web cursos enfocados en la informática, finanzas, economía y ciencias naturales. Más Información. 

2. Universidad Autónoma de Barcelona

Es una universidad pública ubicada en España. Entre los cursos a los que puedes optar son Corrección, Estilo y Variación en Español y Democracia y decisiones públicas. Introducción al análisis de políticas públicas. Más información.

3. Tecnológico de Monterrey

Destaca a nivel latinoamericano como una de las universidades más importantes en carreras relacionadas con la ingeniería. Entre los programas se pueden encontrar cursos gratuitos de programación, gestión empresarial, marketing, desarrollo de aplicaciones y estadísticas. Más información. 

4. Universidad Autónoma de Madrid

Uno de los planteles educacionales más prestigiosos de España. Entre sus cursos online destaca “Educación de calidad para todos. Equidad, inclusión y atención a la diversidad” y “Fisiopatología renal y enigmas de la vida cotidiana”. Más información

5. Universidad de Murcia

La actual Universidad de Murcia se fundó en 1915 y se integró dentro del Colegio de La Merced. Cuenta con casi 30.000 estudiantes, número que ha ido creciendo debido a la popularidad de su localización y de la cantidad de su oferta formativa. Entre ellos destacan los relacionados con la educación y las ciencias jurídicas. Más información. 

6. Universidad del País Vasco

“La Universidad del País Vasco se incorporó a Miríada X a principios del 2015 y desde entonces su actividad ha sido incesante. Ha impartido tres cursos, dos de ellos relacionados con la infancia, y ya hay fecha prevista para nuevas ediciones”. Más información. 

7. Universidad de Cantabria

“La Universidad de Cantabria pone a disposición de sus alumnos toda una serie de recursos que les permitan adquirir una formación integral. Sus planes de estudios buscan en este contexto un adecuado equilibrio entre práctica y teoría”. Más información. 

En Chile

8. Universidad Católica de Chile

La UC tiene disponible una serie de cursos online gratuitos, a través de su plataforma Coursera. Ahí podrás encontrar cursos de electrónica, gestión empresarial, liderazgo y análisis de transporte.

9. Universidad de Chile

A mediados este año, uno de los planteles educacionales más importantes de nuestro país, anunció una serie de cursos gratis con certificación. Sin embargo estos primeros cupos se completaron en pocos días, por ello se decidió volver a lanzar una serie de cursos para los que no lograron inscribirse.

Fuente: Dinamo

Te sugerimos: Estos son los artistas confirmados de Lollapalooza 2016