IMPERDIBLE 27/9: El último eclipse total de Luna de este año y la súper Luna en una sola noche

22 Septiembre 2015

Estos espectaculares fenómenos astronómicos podrán ser vistos desde todo Chile la noche del 27 de septiembre.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Simplemente, para no perdérselo. La noche del 27 de septiembre la Luna podrá verse un 14% más grande de lo habitual (fenómeno conocido como súper Luna) y, por si esto no bastara, desde todo Chile, podrá verse el último eclipse total de Luna para este 2015.

Ambos fenómenos no coincidían desde 1984 y no volverá a repetirse un evento como este hasta el año 2033. Por esta razón y para disfrutar solo o acompañado, José Maza, astrónomo del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del CATA, señaló “Posiblemente la mejor recomendación es que si alguien quiere ver el fenómeno que se dé el tiempo. Que se quede cinco a diez minutos mirando, al cabo de un rato, se aprecian cosas que al primer golpe de vista no se vieron. Hay que observarlo con cierta calma, porque a pesar de que la Luna es el cuerpo celeste más a mano, la gente no la mira, y nunca han visto los cráteres de la Luna a simple vista” (La Tercera).

El eclipse comenzará con la sombra de la Tierra a las 22:07 horas, pero la totalidad empezará a las 23:11 horas. El centro del eclipse, cuando esté en su máximo desarrollo, se dará a las 23:46, y la totalidad se alcanzará a las 0:24 horas. El evento culminará a la 1:27 horas. 

Te sugerimos: Las mejores frases de amor de Pablo Neruda a 42 años de su muerte